El estudio, una continuación de laencuesta global de 2011de actitudes, percepciones y comportamientos de los consumidores sobre la RSC, realizado por la agencia Cone Communications y la investigadora de mercado Echo Research. La encuesta 2013 se hizo en base a las respuestas de más de 10 mil ciudadanos de 10 de los países más grandes del mundo por PBI, incluyendo a los Estados Unidos, Canadá, Brasil, el Reino Unido, Alemania, Francia, Rusia, China, India y Japón, y fue complementada con insights de expertos en RSC de cada país.

“Los consumidores de todo el mundo afirman clamorosamente a la RSC como una estrategia crítica de negocio”, dijo al sitio Bulldog Reporter Dan Soulas, director ejecutivo de Echo Research.

La responsabilidad social corporativa nunca fue más urgente ─ los incidentes de negligencia corporativa son masivamente relatados por los medios de comunicación, pero los consumidores de todo el mundo también aprovechan los canales sociales para enterarse de estas cuestiones. Casi dos tercios de los consumidores globales (el 62%) dice que usa los medios sociales para comunicarse con compañías por sus políticas de RSC. Aunque la mayoría comparte información positiva con sus redes, más de un cuarto comunica noticias negativas.

Los medios sociales están acelerando la publicidad de la RSC, pero sobre todo en países emergentes y con una desarrollada cultura móvil, como China, India y Brasil, donde el 90%, el 89% y el 85% de sus respectivas poblaciones usa canales sociales para interactuar con empresas por sus esfuerzos de RSC.