Según un informe del servicio de monitoreo de medios sociales SocialEyez, “en la previa al 13S se contabilizaron algo más de 9.000 twitts, mientras que la previa al 8N se verificaron más de 100.000 twitts.

Según otro estudio, realizado para Hewlett Packard por el científico argentino Bernardo Huberman y el indio Sitaram Asur,Predicting the Future With Social Media, la cantidad de twitts puede servir para anticipar el éxito de un evento. En ese estudio se habían analizado los twitts de 1,2 millones de usuarios sobre películas que habían visto y pronosticaron a partir de ese análisis el éxito de taquilla.

El análisis de SocialEyez, que durante la protesta monitoreará las redes sociales en tiempo real para ofrecer esos resultados a los medios, también indica que el 57 por ciento del los comentarios en redes sociales son favorables al “cacerolazo”, mientras que solo el 24 por ciento está en contra. El resto son menciones meramente informativas.

SocialEyez destaca que los temas que motivan la protesta, según se expresó en las redes sociales son, en orden de relevancia: inseguridad, reelección, inflación, corrupción, prepotencia y dólar.

El informe indica que la presidenta Fernández es la política más mencionada en relación a la protesta, con el 42 por ciento, seguida de lejos por el senador y ex ministro kirchnerista Aníbal Fernández, con el 22 por ciento. El alcalde porteño Mauricio Macri acapara el 21 por ciento de las menciones, mientras que Elisa Carrió, el 15 por ciento.

La protesta del “13 S”, en la que cientos de miles de argentinos se volcaron a las calles en todo el pais para protestar contra el gobierno, no solo sorprendio al gobierno de la presidenta Kirchner, sino tambien a la oposición, que se percató que buena parte de la población desencantada del gobierno de Fernández de Kirchner no se siente representada por ellos.