El estudio reveló que una vez que los marketers han tenido éxito con una plataforma particular y tienen números para comprobarlo, siguen usando este canal. Casi la mitad (41%) expresó preocupaciones ante la utilización de “nuevas plataformas”.

Las estrategias presupuestarias también aportan un dato interesante, con la publicidad online acaparando el 52% del presupuesto de marketing y los medios sociales apenas un 27%.

Un aplastante 80% de los encuestados también dijo que los gastos de SEO no son considerados en el presupuesto; un gran error, según Hotwire, considerando que una de cada seis personas alrededor del mundo utiliza Google.

Alex MacLaverty, directora de Hotwire Europa, dijo que los marketers tienen que adoptar las campañas a través de múltiples canales porque los consumidores ya no buscan toda la información de un solo lugar.

“Como marketers, tenemos que ser mucho más inteligentes para identificar los canales idóneos para cada campaña y dejar atrás los mandatos autoimpuestos de los últimos 20 años”, dijo MacLaverty.