Joe Kelly, vice presidente de comunicaciones internacionales de Huawei, falleció en Shenzhen, China

 Joe Kelly, vice presidente de comunicaciones internacionales de Huawei, falleció este fin de semana con apenas 55 años en Shenzhen, China, sede central de la compañía y donde vivía con su esposa y dos hijos. Kelly estaba al frente de la comunicación del gigante tecnológico desde 2012 y había sido un actor clave en sobreponerse a las críticas internacionales sobre el 5G de la empresa y sus supuestos intentos de dominio mundial.
En Estados Unidos las compañías tienen prohibido usar dispositivos de Huawei hasta 2021. Es que las agencias de inteligencia, principalmente la norteamericana, han advertido que instalar el 5G de esa firma en el país podría permitir el espionaje y control de las telecomunicaciones por parte del gobierno chino.
Huawei negó todas las acusaciones en una batalla contra el gobierno de Trump liderada por Kelly, quien era experto en comunicación en situaciones de crisis. Oriundo de Irlanda, antes de trabajar en el ahora principal fabricante de teléfonos del mundo (habiendo recientemente superado a Samsung), Kelly había formado parte del equipo de comunicación de empresas de Reino Unido como BT Wholesale, Marconi y Xerox Europe. Aún no hay información sobre quién lo sucederá en su cargo en Shenzhen.