BL Digital era el fruto de la fusión de las agencias de Néstor Landoni y Ballero & Asociados hace poco más de 4 años y ayer terminaron de firmar los últimos papeles para dividir la sociedad luego de la pérdida definitiva del “afecto societatis”.
El “proceso de separación de bienes” se llevó prácticamente toda la pandemia hasta terminar en la firma de un acuerdo de “divorcio”.
Landoni y Ballero llegaron a un acuerdo por el cual se dividen algunas cuentas mientras otras seguirán trabajando con ambos consultores, aunque en rubros distintos: Landoni se concentrará en el más lucrativo public affairs, mientras que Ballero, en PR y comunicación.
Entre las cuentas compartidas estarán la cervecería Quilmes y Aeropuertos Argentina 2000, aunque Ballero se comprometió a retribuirle a Landoni un royalty por varios de los clientes que mantiene.
Otra cuenta que comparten será Pan American Energy -que quedó del lado de Landoni- mientras que Ballero continúa con Axion, la empresa de expendio de combustible del mismo grupo petrolero de PAE.
Landoni seguirá al frente de su consultora de Asuntos Públicos y asesoramiento político con el ex legislador radical Raúl Baglini y reflotará la marca Consultores del Plata. Sumó al equipo a Hernán de Arriba, asesor de comunicación del ministro de Industria, Matías Kulfas. En total mantiene un equipo de 20 empleados. Durante el proceso de negociación del divorcio incorporó más de media docena de cuentas nuevas.
Ballero continúa con una consultora en la cual mantiene a unos 10 profesionales, luego de desprenderse de algunos empleados.
Más información en el Update de Revista Imagen