Aseguran que en la Argentina son los únicos que apuestan al OKR. De qué se trata esa misteriosa sigla que encerraría el secreto del éxito de Feedback, la agencia de PR fundada hace más de 25 años por Damián Martínez Lahitou y que hoy estaría facturando unos dos millones de dólares anuales: Objectives and Key Results es un sistema por el que la empresa alienta a sus colaboradores a ponerse objetivos más altos y medirlos constantemente.
Los expertos aseguran que es lo más efectivo para obtener resultados de negocios, y, según explicaron en Feedback, nunca tuvieron a la tropa de 80 empleados tan motivados como desde que dos años atrás impusieron ese sistema con ayuda de consultores externos.
¿Los objetivos? Obviamente más clientes, más contentos y más fees.
La consultora con sede en el bajo Belgrano de la ciudad de Buenos Aires hoy tiene como socio y hombre al frente del capítulo Public Affairs a Federico Spitznagel -además CEO de la agencia- y a María Arena, que junto con Juan Mauri son los principales directores de Cuentas.
El imponente edificio en el que están las oficinas de Feedback es la sede de un “pulpo” de comunicación y marketing cuyo socio central es el publicista Máximo Rainuzzo, con su socio Pablo Morrone. El “holding” fue apodado a fines del año pasado Inspire Group y tiene una docena de marcas fuertes del mercado en un solo lugar, como Rapp Colins, Qendar, Desti, Lugo o Brandsight.
Spitznagel, Arena y Mauri llevan el “día a día” de la agencia, mientras Martínez Lahitou se dedica, como todo “chairman” a supervisar. Hoy tienen entre sus principales clientes a la aseguradora La Caja, la tecnológica Huawei, el banco ICBC, el gigante de agroquímica Syngenta, el retailer de origen chileno Cencosud, Mc Donald’s, Disney, La Serenísima o la low cost Flybondi y hasta el mercado de valores Byma.
En Feedback aseguran que el OKR significó un antes y un después en el compromiso y la motivación de los colaboradores para “ponerse la camiseta” y obtener resultados.