El estudio de Burson-Marsteller, que se hace desde 2009, entrevistó a más de 400 tomadores de decisiones de grandes y medianas empresas de la región Europa, Oriente Medio y áfrica (EMEA, según sus siglas en inglés), a través de 20 sectores, incluyendo finanzas, venta minorista y tecnología, para llegar a sus conclusiones.

Casi tres cuartos de los encuestados (73%) han visto nuevos competidores o modelos innovadores que podrían amenazar a su negocio en los últimos tres años y más de un quinto (21%) dijo haber experimentado una crisis relacionada con un nuevo o innovador modelo de negocio durante el año pasado.

El CEO de la región EMEA de Burson-Marsteller, Jeremy Galbraith, dijo a PRWeek: “Las conclusiones de nuestro estudio acentúan que estamos viviendo una era particularmente disruptiva, con los comunicadores afrontando una tormenta perfecta de desafíos. El crecimiento en la economía global ha visto a nuevas marcas entrar en viejos mercados y a pequeños innovadores expandiéndose rápidamente, desafiando a tradicionales marcas e industrias”.