Nancy.Smith,.de.IRobot: “Estábamos.necesitando.ideas frescas”

 

IRobot, empresa fabricante del robot aspiradora Roomba, contrató a la consultora norteamericana Fleishman-Hillard como su agencia principal. La consultora de PR de Omnicom se hará cargo de todas las relaciones públicas de la compañía, incluyendo su comunicación corporativa e interna y sus divisiones gubernamental e industrial, que incluye a robots de vigilancia como el IRobot Negotiator, dijo la vicepresidenta de Marketing y Comunicaciones de la firma, Nancy Dussault Smith.

IRobot seleccionó a Fleishman luego de una licitación entre tres consultoras, incluyendo a su anterior agencia Edelman, dijo Smith a PRWeek. Por muchos años, la cuenta de IRobot estuvo en manos de A&R Partners, hasta que en 2006 Edelman se hizo cargo de ella.

“Se sentía como que era tiempo de un cambio de aire, de algunas ideas frescas”, dijo Smith. “Lo que hizo sobresalir a Fleishman es que presentaron muy buenas ideas y su equipo era de muy alto nivel, que era justamente lo que estábamos buscando”, agregó.

Smith dijo que IRobot y Fleishman están trabajando en planes de 90 días tanto para su división interna como para su división gubernamental, haciendo especial hincapié en los contenidos online y las redes sociales.

La oficina de Boston de Fleishman manejará la cuenta, dijo el vicepresidente principal y gerente general, Jason Glashow, aunque los equipos de Nueva York, Washington y Londres también participarán.

No obstante, la consultora del grupo Omnicom reducirá su staff en los Estados Unidos debido a actuales o próximas declinaciones en algunos mercados, según informó el presidente y gerente general de la firma, Dave Senay.

En declaraciones vía e-mail a la revista PRWeek, Senay dijo que el porcentaje total de las reducciones del staff es “muy bajo, ya que algunos mercados se mantuvieron estables”.

“La mayoría de los mercados en crisis están en los Estados Unidos y por ello estamos reduciendo el número de empleados de algunos lugares”, agregó. “Lamentamos tomar esta decisión, porque afecta a gente dedicada y talentosa cuyo trabajo valoramos; sin embargo, dadas la crisis económica global, este es un paso necesario”, dijo el ejecutivo.

Senay rechazó identificar los cargos y lugares en los que la reducción de personal se está llevando a cabo.

Fleishman pertenece al gigante conglomerado Omnicom Group, que recientemente anunció una baja del 10,2% en sus ingresos en el cuarto trimestre de 2008.