El.británico.Simon.Sproule, contratado.para.“salvar.las.papas”

 

El profesional de PR británico Simon Sproule se unirá al gigante de tecnología Microsoft para hacerse cargo de sus comunicaciones globales en la casa central de la firma, en Redmond, estado de Washington (al noroeste del país). Sproule ingresará a la gigante tecnológica como vicepresidente de Comunicaciones corporativas en marzo, luego de abandonar su puesto de vicepresidente global de de comunicaciones de Nissan. En Microsoft será responsable de todas las comunicaciones globales, incluyendo asuntos públicos, relaciones con los medios y comunicaciones ejecutivas.

Simon Sproule será responsable de las comunicaciones globales de MS
En los últimos meses, Microsoft ha afrontado sostenidas críticas de la prensa y los usuarios por su último sistema operativo, Windows Vista, cuyo lanzamiento fue retrasado varias veces antes llevarse a cabo en 2007.

Una importante campaña publicitaria, protagonizada por el comediante estadounidense Jerry Seinfeld y el co-fundador de Microsoft Bill Gates, que habría costado a Microsoft US$ 10 millones, fue duramente criticada por la prensa norteamericana. The New York Times, por ejemplo, dijo el 3 de febrero que la campaña había “fallado miserablemente” en mejorar la percepción del Windows Vista.

Antes de la trabajar en Nissan, Sproule fue vicepresidente de Comunicaciones de Jaguar y anteriormente había trabajado en el equipo británico de Prensa de Ford.

En Microsoft, será el segundo de Mich Mathews, vicepresidente senior del Grupo de Marketing Central de Microsoft, quien también es británico. Sproule sustituirá a Larry Cohen, quien ahora es jefe de personal de la Fundación Bill & Melinda Gates.

Un antiguo colega sugirió que Sproule podría “sacudir” las comunicaciones de Microsoft. Bob Pickard, ex presidente de Edelman para Asia del norte, dijo: “Microsoft valora a la gente que pone sus ideas sobre la mesa y Simon es un tipo intrépido. Aunque no posee formación en tecnología, llevará ideas frescas a la compañía”.

Microsoft anunció el mes pasado que echaría a 5000 empleados después de los decepcionantes resultados del cuarto trimestre de 2008. Sus ingresos globales aumentaron un dos por ciento durante dicho trimestre, pero la ganancia neta disminuyó un 11 por ciento. La empresa culpó a la caída en la demanda de computadoras.