Desde su creación en 2006, la Fundación, en red con otras instituciones comunitarias y ONGs especializadas en el aporte social, busca promover el desarrollo de su entorno a través de distintas iniciativas.

Fundación PepsiCo trabaja en tres líneas de acción: Educación, Vida Saludable y Voluntariado Corporativo. En este sentido la institución cuenta en Argentina con cuatro programas:

ActivaRSE, promueve hábitos de vida saludable ligados a la nutrición equilibrada, la actividad física y el cuidado del medio ambiente. Está dirigido a niños y niñas de 1ro, 2do y 3er grado de la escuela primaria y tiene una duración de tres años.

Educación para el Desarrollo, promueve la inserción educativa superior y laboral de jóvenes en contextos socioeconómicos vulnerables que estén cursando los últimos tres años del secundario.

Mi escuela, Mi Mundo, promueve el cuidado del medio ambiente a través de la educación y de la participación ciudadana de los jóvenes y sus familias, incentivándolos a ser agentes de cambio en sus escuelas y comunidades.

Manos Solidarias, es el programa de Voluntariado Corporativo donde los empleados de PepsiCo canalizan su espíritu solidario.

En 2014, mediante las acciones en la comunidad de Argentina, se llegó a más de 48.000 niños, niñas, adolescentes, sus familias y docentes, superando los 220.000 destinatarios desde sus inicios en el año 2006.