El Fondo para la Conservación Ambiental fue creado en 2010 con el objetivo de incentivar proyectos de investigación y gestión que busquen la conservación ambiental y el desarrollo sustentable del país. Cuenta con el apoyo institucional de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y la Administración de Parques Nacionales (APN).

En esta nueva edición, Banco Galicia propuso la temática “Prácticas Agropecuarias Sustentables”, en concordancia con la Declaración de Naciones Unidas: “2015 – Año Internacional de los Suelos”. La promoción de la gestión sustentable de los suelos y tierras resulta fundamental para un sistema alimentario productivo, mejores medios de vida rurales y un medioambiente sano.

La 6ta edición del Fondo contó con 121 proyectos postulados de todas las regiones del país.

El Jurado estuvo compuesto por el ingeniero agrónomo Pablo Preliasco (especialista en ganadería sustentable de la Fundación Vida Silvestre Argentina), el licenciado en biología y doctor en ciencias naturales Marcelo Arturi (especialista en ecología forestal), el ingeniero agrónomo Fernando Aiello (docente de la cátedra de Ecología Agraria en la Universidad Nacional del Litoral y profesional en la ONG Fundapaz), el doctor y magister en Manejo de Sistemas Agrícolas Gabriel Vázquez Amabile (coordinador del Proyecto Ambiente de AACREA), y el ingeniero agrónomo Edmundo Nolan (secretario de la Asociación Argentina de Productores de Siembra Directa).