El gigante farmacéutico británico Glaxo (GSK) decidió abrir un nuevo departamento regional de PR para sus productos de consumo masivo y medicamentos sin receta, con marcas como Uvasal, Corega o el dentífrico Sensodyne, a la cabeza, y eligió a Karen Vizental, ex Chandon, que dirige la consultora Grupa PR junto a María Eugenia González.

Vizental desarrollará en Buenos Aires un departamento nuevo desde cero que tendrá responsabilidad sobre los mercados de Argentina y Brasil y velará por las comunicaciones de los productos de consumo masivo del laboratorio de origen británico. Sus jefes son la directora de mercados emergentes y tiene sede en Singapur, y el vicepresidente de productos de consumo, con sede en Brasil.

Al frente de las comunicaciones del laboratorio está Sofía Kalish, y el año pasado incorporaron a Eduardo Boccardo, proveniente de Philip Morris, como número uno de Asuntos Públicos. La búsqueda estuvo a cargo del head hunter Spencer Stuart.

María Eugenia González seguirá adelante con la consultora Grupa PR a la que le sumaron el mes pasado la cuenta de Moni, un site de micropréstamos. Grupa tiene cuentas como Heineken, DineroMail, Renault Trucks, Grupo Ayuda Médica; Grupo Phronesis, Oliovita, Finca Propia, Finca del Enlace y la desarrolladora Ragsa.

En Camuzzi, la empresa de capitales italianos que tiene la distribución de gas domiciliario en el sur de la provincia de Buenos Aires y la Patagonia, cubrieron con Rodrigo Espinosa, director de Cuentas de Personally, el bache que había dejado Tirso Gómez Brumana, que se había pasado en mayo a Philip Morris. Gómez Brumana había quedado a cargo de las PR de la empresa de servicios públicos desde la partida de Gustavo Pedace al grupo Roggio. Pedace, que también fue hasta el mes pasado presidente del Consejo Profesional de Relaciones Públicas, tenía el grado de gerente, mientras que Espinosa (30) ingresa como jefe de PR, dependiente del director de Recursos Humanos y Relaciones Institucionales, Roberto Meligrana.

Fue reemplazado en Personally por Agustina Díaz Monet, ex jefa de prensa de la diputada de PRO Paula Bertol y con gran experiencia en la comunicación de la función pública. Espinosa manejaba cuentas clave como La Serenísima, Acíndar, MasterCard o la Amcham.