El anuncio, que apareció en los periódicos The Independent y The Guardian el 31 de octubre, muestra una calabaza con el logo Volkswagen recortado eructando humo sobre las palabras: “Truco. No sorpresa” (variación de la tradicional expresión de Halloween “trick or treat”).

Greenpeace pidió al público que se sume a la campaña, que exige un mercado de autos eléctricos al alcance del bolsillo de la mayoría, como la contribución de VW para solucionar la crisis de la contaminación atmosférica. La campaña también está siendo difundida vía Twitter y Facebook.

Areeba Hamid, activista de Greenpeace, dijo a PRWeek: “Este anuncio es nuestra nueva iniciativa contra la contaminación atmosférica. Hace unos años realizamos una campaña masiva para que VW se comprometiera a bajar las emisiones de sus vehículos. Estuvieron de acuerdo nuestras demandas, pero nos engañaron deliberadamente instalando dispositivos para pasar los controles de emisiones, sabiendo que comprometían la salud de la gente. Esto lo hizo el primer objetivo de nuestra campaña, y queremos un poco más que una disculpa”.