Ministro Francisco Cabrera: “son llorones”

Si para la izquierda éste es el gobierno de los CEOs, porque el presidente argentino Mauricio Macri y varios de sus colaboradores vienen del empresariado, el debate que se instaló en los departamentos de comunicación de las empresas parece un déjà vu de los años oscuros del kirchnerismo, cuando los empresarios eran culpados del desastre económico armado por el propio gobierno: hoy los empresarios también se sienten culpados por el gobierno por la falta de resultados de la política económica.

Por eso luego del insólito intercambio mediático de diatribas del “gobierno de los CEOs” con los CEOs de las empresas, los ejecutivos de comunicación y consultores de PR opinan que llegó la hora de que los empresarios salgan a participar del debate público.

Una encuesta realizada por este servicio a un panel altamente representativo de expertos en comunicación arroja que casi dos tercios (63%) de los profesionales de comunicación ven que hoy el perfil mediático y público de los empresarios, luego de casi 30 meses del gobierno de Cambiemos, está igual o incluso es más bajo que durante el kirchnerismo, que se caracterizó por un cobarde silencio ante la destrucción económica que llevaron a cabo Néstor y Cristina Kirchner luego de la ya devastadora devaluación y default del presidente Eduardo Duhalde. Solo el 36 por ciento lo ve más alto.

Esta encuesta llega justo en momentos en que los empresarios vuelven a debatir cómo participar en el debate político. No solo se plantean si contestar a retos de funcionarios del gobierno, como el del ministro de Producción Francisco Cabrera, que dijo que “dejen de llorar” cuando expresaron reparos por la mayor apertura a importaciones. La gran pregunta es qué perfil asumir en el debate político en un momento en el que el país parece estancarse al no lograr un ambiente más apto para los negocios.

Dos tercios de esos profesionales juzgan que el perfil del empresariado en el debate político y social de la Argentina es demasiado bajo y sólo 22 por ciento lo considera “adecuado” a las circunstancias. El 83 por ciento considera que sus empresas deben participar activamente en el debate político, y el 60 por ciento opina que deben contestarle abiertamente al gobierno y sus reprimendas públicas.

Para continuar leyendo, Ingrese a su cuenta o suscríbase a la revista y acceda a todo el contenido haciendo click aquí.