Las leyes alemanas prohibían su reimpresión hasta cumplido el año 2015, y, previsiblemente, su reedición es un éxito editorial en Alemania.
La coincidencia del vencimiento del “cepo legal” a la reimpresión del libro que contribuyó a justificar el genocidio de millones de judíos en Europa no podía ser peor: todo el Viejo Continente y especialmente la Alemania de Angela Merkel viven un intenso debate sobre si abrir o no sus fronteras a los refugiados islámicos que escapan de las guerras civiles de Medio Oriente. Este debate se da bajo el telón de fondo de atentados terroristas musulmanes y amenazas de bomba. La población europea está aterrorizada ante la idea de abrirse a una ola de refugiados que oculte a terroristas con planes de actuar en Europa.
En ese contexto, la agencia Ogilvy y su consultora de medios, Ogilvy PR, y la ONG alemana antirracista “Muestra tu Cara” salieron con una inédita campaña contra el libelo bajo el lema “Mi Lucha – contra la Derecha”. Allí once personas describen su lucha contra los ideales de extrema derecha y la violencia racista. Una de las novedades es que el libro anti-Mein Kampf aparece con once variantes de tapas.
Según informa el portal alemán de marketing Horizont, no es la primera vez que agencias alemanas lanzan campañas pro bono contra la extrema derecha en momentos en que cierto racismo vuelve a inundar la opinión pública alemana.