Campaña contra el cambio climático “Hopenhagen”, ideada por Ogilvy PR

Tres de las más importantes agencias de relaciones públicas están trabajando detrás de escena para asegurar que la Conferencia Contra el Cambio del Clima, organizada por Naciones Unidas en Copenhague, sea un éxito.

Nueve oficinas de Hill & Knowlton alrededor del mundo fueron designadas por el Ministerio de los Asuntos Exteriores danés para fomentar un comportamiento ecológicamente consciente durante la conferencia.

Además, Ketchum y Ogilvy PR se encuentran promoviendo la campaña de Naciones Unidas “Hopenhagen” (mixtura de los vocablos ingleses Copenhagen y hope -esperanza-), que apunta para generar apoyo mundial para llegar a un acuerdo en la capital danesa.

A la conferencia, que se llevará a cabo entre el 7 y el 18 de diciembre, acudirán líderes políticos y representantes gubernamentales de 192 países que buscarán un reemplazo para el Protocolo de Kyoto.

H&K se enfocará en alentar un comportamiento de consciente para con el clima de parte de los delegados mientras se encuentren en la conferencia. El objetivo es aprovechar esto como un ejemplo para promover más actividades ecológicas en el mundo entero.

La agencia, que trabajará pro bono para el Ministerio de los Asuntos Exteriores danés, manejará la campaña desde Copenhague, así como desde sus oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, China, Rusia, Japón, Alemania, Francia y España.
Ketchum también puso a disposición su red global de oficinas de PR para la campaña Hopenhagen.

La campaña de comunicación apuntará a animar a los ciudadanos del mundo a unirse al movimiento apoyado por Naciones Unidas.
Mientras tanto, Ogilvy PR, que desarrolló el concepto creativo para la campaña Hopenhagen, planifica dos grandes acontecimientos para difundir el movimiento, uno de ellos en el lanzamiento de la conferencia.