Margaret Booth, CEO de la nueva adquisición de Next Fifteen |
El holding inglés Next Fifteen Communications Group adquirió a la agencia de PR norteamericana M Booth & Associates como parte de su estrategia para aumentar su mercado en los Estados Unidos.
La gerenta general de M Booth, Margaret Booth, reportará al gerente general de Next Fifteen en el área de la bahía de San Francisco, Tim Dyson. Dyson planifica crear una nueva agencia de relaciones públicas global entre M Booth y la agencia de Next Fifteen Lexis PR, que principalmente opera en Londres. Pero ambas agencias mantendrán su junta directiva y sus balances por separado, confió a PRWeek.
“Esto es un plan a largo plazo – no habrá ningún cambio drástico de la noche a la mañana”, agregó. Las dos firmas han estado en conversaciones durante casi dos años, y durante ese período M Booth y Lexis han trabajado conjuntamente en varios proyectos.
Ambas partes rehusaron brindar detalles financieros del acuerdo, pero el año pasado los ingresos de M Booth sumaron cerca de 11,4 millones de dólares, cifra chata comparada con 2007. Antes del año pasado, la agencia tenía un crecimiento en sus ingresos de aproximadamente entre un 15% y un 20 % por año. Entre sus clientes, la agencia cuenta con Unilever, que también trabaja con Lexis.
Next Fifteen dio por concluido su año fiscal el 31 de julio y reportó un crecimiento “muy, muy modesto” en sus ingresos. La presencia en los Estados Unidos del holding inglés incluye las firmas de PR de tecnología Text 100, Bite Communications, y OutCast Communications.
Luego de la adquisición, Next Fifteen creará un nuevo equipo de mando presidido por Dyson que supervisará los equipos de trabajo de M Booth y Lexis. La gerenta general de Lexis, Margot Raggett; Margaret Booth; Brad Rodney, directivo socio de M Booth, y Greg Broadbent, director de Lexis, conformarán el equipo.
“Vamos a funcionar como nuestra propia agencia pero en los meses que vienen vamos a buscar sinergias”, dijo Booth. Entre otras, las dos agencias se enfocarán en desarrollar patrones globales para clientes y compartir su expertise, como la experiencia M Booth en PR sobre nutrición y el conocimiento de Lexis en los mercados juveniles.
“El objetivo del equipo de mando será dirigir esta propuesta global”, dijo Dyson. “La idea es construir un negocio global juntos. La única manera de llevar esto a la práctica es teniendo un equipo que trabaje para ello”.
Next Fifteen Communications Group posee cinco agencias de PR independientes: Text 100, Bite Communications, OutCast, Lexis y M Booth. Cada una funciona como en forma autónoma, lo que permite al holding prestar servicios a clientes que compiten entre sí. El holding también cuenta con dos empresas de investigación, Context Analytics y Redshift Research.
l
l
l
l
l
ll
l
l
l
l
ll
Deja un comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.