Tras la reciente vacante en IBM por la salida de Paola Podestá, quien se unió a la consultora Edelman como CEO local, se va confirmando que Big Blue no realizará una búsqueda externa, sino que buscará el reemplazo dentro de sus propias filas. En el mercado se rumorea que la recién ascendida Celeste Weissbein podría ser la sucesora. Sin embargo, desde la empresa tecnológica no han emitido comentarios al respecto.
Por otro lado, se ha conocido que Federico Ovejero ha dejado General Motors, donde ocupaba un rol de vicepresidente regional y estaba al frente de los asuntos públicos. Con su salida, la gestión de la comunicación y los asuntos públicos en la región queda a cargo del brasileño Fabio Rúa, quien decidirá si se busca un sucesor para Ovejero.
Actualmente, no hay un CEO local desde que Carlos Zarlenga abandonó la compañía. Mientras tanto, la gestión local de la comunicación sigue siendo responsabilidad de Bernardo García, y los asuntos públicos están en manos de Leonardo Pomeranchik. Zarlenga había reemplazado a Isella Constantini.
Cabe destacar que General Motors tiene una planta importante en el sur de la ciudad de Rosario, donde está produciendo su modelo Tracker. Sin embargo, el mercado argentino, por ahora, carece de atractivo a nivel internacional. Además, la posición de GM está lejos de ser líder, situándose en ventas detrás de Volkswagen, Toyota y FIAT.