El ministerio ucranio de Relaciones Exteriores se vio gratamente superado por las ofertas de apoyo de la industria global de la consultoría en Relaciones Públicas para ayudar a esa nación ferozmente invadida por Rusia. Las propuestas de la industria de las PR van desde ayudar a Kiev en el combate a la desinformación -con la que no le está yendo tan bien al Kremlin en esta oportunidad- hasta ayudar al país europeo a transmitir sus mensajes al mundo.
Diversos profesionales de agencias pertenecientes a la asociación profesional londinense PRCA sumaron 150 “manos” para ayudar a Kiev en la comunicación en medio de la brutal guerra a la que la somete el régimen ruso de Vladimir Putin.
Por otra parte, el portal PROVOKE informa que el especialista en campañas digitales Rob Blackie lanzó un site para donar y con ese dinero contribuir a difundir información real al pueblo ruso, sometido a una burbuja de censura sobre lo que realmente están perpetrando sus fuerzas armadas en Ucrania.
El director de la PRCA, Francis Ingham, dijo que “como industria tenemos una misión colectiva de combatir la desinformación rusa y apoyar a Ucrania, y la respuesta de los miembros de la PRCA en todo el mundo fue muy inspiradora. Hay agencias que nos ofrecieron pro bono el trabajo de equipos completos para apoyar a Kiev. No vamos a cejar en nuestro apoyo al Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania y lo continuaremos todo el tiempo que sea necesario.