Pablo Abiad, de LL&C, al rescate de Barrick

Luego de tres meses de gestión, la consultora Llorente & Cuenca logró inscribir a su cliente, la minera Barrick, en el Libro Guinness de los Récords. La insólita marca mundial tiene que ver con un generador eólico emplazado en la mina Veladero, a 4.100 metros sobre el nivel del mar, y que desde ahora es oficialmente el más alto del mundo.

Luego de los aguerridos ataques a la minería del cineasta y diputado Fernando “Pino” Solanas, entre otros ambientalistas, la agencia de PR de origen español apunta a mejorar la imagen de la actividad. Con esta distinción, el director de la cuenta, el ex Clarín Pablo Abiad, busca tender un lazo de empatía entre la sociedad sanjuanina -y el resto del país, por qué no- y la canadiense Barrick, la multinacional minera dedicada a la extracción de oro más grande del mundo.

El galardón es, además, el primer Guinness de la provincia de San Juan y el primero para la minería de todo el país. La ceremonia de oficialización del récord se realizó la semana pasada en San Juan, con la presencia de gobernador, José Luis Gioja, de las autoridades de Barrick y de un representante de los Guinness World Records, Mr. Mike Janela.