Cynthia Ballesteros seguirá a cargo de la relación con los medios de la bodega francesa, mientras que Benavides se concentrará en lo que la empresa bautizó “comunicación enológica” y apuntará a diversos públicos, entre otros el “B to B”.

La búsqueda se había iniciado en febrero, y Benavides comenzó a trabajar esta semana.

En H+K Strategies, como se rebautizó la tradicional Hill & Knowlton, queda Spitznagel como jefe a cargo de la conducción de la agencia, aunque aún sin el ascenso. Fuentes del sector aseguran que si en el corto plazo Spitznagel “funciona”, heredará el cargo de Benavides.

Por otra parte, el laboratorio Janssen Cilag, del gigante Johnson & Johnson, acaba de incorporar a Nicolás Nobile como dircom regional de comunicaciones farmacéuticas y Asuntos Públicos. Nobile es un ex Merck, que provenía del inglés Wyeth.

Ahora Janssen Pharmaceuticals está buscando un gerente regional de PR para sus diversas áreas terapéuticas en Sudamérica, que maneje la comunicación externa e interna en la región y que administre las agencias de relaciones públicas y a la vez actúe como “iussues manager” en los distintos países.

Janssen, un laboratorio líder en enfermedades complejas, como cáncer y HIV, requiere que el candidato tenga como mínimo un título de grado en comunicación, periodismo, marketing o relaciones públicas, pero aclara que preferirá candidatos con posgrados y un mínimo de seis años de experiencia en comunicación corporativa y del sector salud.

Como es una empresa norteamericana, exige dominio total del inglés. También aclara que el candidato deberá tener experiencia en gerenciamiento de proyectos y presupuestos.