Juan Felipe Muñoz, ex asesor de imagen del anterior presidente colombiano Juan Manuel Santos, será el nuevo CEO para Estados Unidos de LLYC. Estará al frente de las oficinas que la consultora en comunicación y PR tiene en Miami, Washington y Nueva York, con el objetivo de ayudar a la firma a crecer en el país norteamericano. Para esta tarea dejará de lado su puesto anterior como socio de Britten Co., compañía de consultoría de gestión con sede en Bogotá.
Muñoz reemplazará a Carlos Corrochea-Price, ex gerente general de Edelman en Colombia y Miami, quien ocupó el cargo de CEO de LLYC por apenas 10 meses, desde abril del año pasado hasta este enero. El predecesor de Corrochea-Price tampoco había permanecido en la consultora española por mucho tiempo: Mike Fernández (ex CEO de Burson-Marsteller) fue CEO de la firma de comunicación durante un año y medio.
Colombiano con nacionalidad estadounidense, Muñoz trabajó con el Ministerio de Turismo de su país natal hasta convertirse en el integrante más joven del gabinete del entonces presidente Santos, en 2012. Allí se desempeñó como asesor de imagen y consultor de medios, y diseñó estrategias digitales para el proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), organización guerrillera que libra una guerra interna con el gobierno colombiano desde 1964.