Daniel Valli, ahora con la “zarina” de la TV

La rama de PR de la consultora Mora y Araujo anunció una alianza estratégica con Formar TV, una productora de contenidos educativos para la televisión, para desarrollar y ofrecer en América latina y Estados Unidos contenidos a través de la TV y los nuevos medios.

Mirta Romay, hija del mítico “zar de la televisión argentina” Alejandro Romay, dirige Formar TV, que en sus inicios fue una señal de televisión de formación muy elogiada por especialistas. La alianza de la productora con la consultora de PR que dirige Daniel Valli ha generado una nueva división en Mora y Araujo Grupo de Comunicación que es liderada por Florencia Bianco, ex directora de Comunicación Institucional de la ONG Poder Ciudadano, periodista, con estudios en Georgetown University, Harvard University, Kennedy School of Goverment y en la Universidad de San Andrés.

El foco de la alianza es llegar a gobiernos provinciales de Argentina, de América latina y de diversos estados de los Estados Unidos con fuerte presencia de latinos. El propósito es desarrollar programas que aborden temáticas sociales centrales sobre la educación, la salud, la adolescencia, la formación del espíritu emprendedor, entre otros grandes temas.

La primera experiencia de FORMAR TV en este campo ha sido en Guayaquil, Ecuador, donde se lanzó por la cadena nacional de TV Ecuatoriana “APRENDAMOS: Una oportunidad para superarnos”. Jaime Nebot, Alcalde de Guayaquil buscó mejorar la calidad de vida de los habitantes de Guayaquil y FORMAR TV ofreció desarrollar un plan de transformación social utilizando la TV para llegar a la mayor cantidad posible de ciudadanos. La iniciativa logró el apoyo de canales de TV de aire y es emitido en cadena nacional.

El propósito de este tipo de iniciativa es democratizar el conocimiento para lograr la igualdad de oportunidades y la equidad. Es importante destacar que Nebot es un fuerte opositor al gobierno de Rafael Correa y milita en el Partido Social Cristiano.

Para ese proyecto trabajaron expertos argentinos (integrantes del CONICET, Maternidad Sardá, ITBA, ESH, entre otras entidades) que culminó con el desarrollo, hasta la fecha, de 6 módulos que configuraron más de 120 programas de televisión. Al día de hoy 317.000 alumnos han sido capacitados con el sistema, en una ciudad de 2.700.000 habitantes. El proyecto fue premiado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y ha sido monitoreado por IIPE UNESCO.

Este año, se inició la implementación de un plan de características similares pero adaptado a la problemática local en la provincia de Tucumán. Los Primeros 5 años de vida consta de 24 programas de TV y ya ha tenido un fuerte impacto positivo en la provincia.