La CONMEBOL es la confederación del fútbol sudamericano con diversas crisis a cuestas, como casi todas las asociaciones internacionales del deporte más popular del mundo. El RFP (pliego de condiciones) describe que requiere una agencia de PR con amplia experiencia en comunicación corporativa, pero que haya tenido experiencia en torneos y actividades deportivas internacionales.
Estarían excluidas agencias involucradas en el tristemente célebre “FIFAGate” por el que cayó presa buena parte de la cúpula de la FIFA -organización madre de la CONMEBOL- por presuntas coimas en torno a la elección de Qatar como última sede del mundial.
La sede de la CONMEBOL, en Asunción, Paraguay, decidiría en los próximos días cuál será la consultora que se adjudique el contrato.
El torneo arrancó, y la agencia deberá ayudar en la estrategia de comunicación de la Copa Sudamericana. Se deberá encargar de las relaciones con los medios, gestión de comunicación de crisis y diseñar estrategias para las redes sociales en español, portugués e inglés.
Y como requiere una agenda internacional de medios deportivos, el negocio solo podría recaer en una de las grandes consultoras internacionales de PR.