El NYPD ha estado trabajando para ampliar su presencia en medios sociales desde principios de este año, creando cuentas de Twitter para sus oficiales mayores y algunas líneas de subte.

En el proceso, el departamento dio algunos pasos en falso en el uso de las redes sociales. En abril, desde lacuenta oficialde Twitter invitaron a los neoyorquinos a compartir fotos con miembros de la fuerza con el hashtag #myNYPD. Los usuarios rápidamente inundaron Twitter con fotos de brutalidad policial y otros usos irónicos del hashtag.

En julio, el capitán Thomas Harnisch fue criticado por sus tuits insensibles sobre una mujer que murió al caer en las vías del subterráneo mientras estaba distraída usando su iPad. “Déjenme adivinar, ¿la culpa es del conductor, no?”, tuiteó. Luego pidió disculpas.

Los oficiales del NYPD ya están tomando clases de Twitter en el John Jay College, en Manhattan. La primera lección estuvo enfocada en prevenir que los oficiales tuiteen impulsivamente, con un memo que recuerda: “USA EL SENTIDO COMúN”.

La clase también apunta a cambiar el foco de los posts del departamento en los medios sociales a “la información pública”, incluyendo estadísticas del crimen, sus iniciativas comunitarias y fotos de personas buscadas.