La red internacional aumenta su tamaño

La Red Global de Relaciones Públicas (PRGN, según sus siglas en inglés), que agrupa a las principales agencias independientes de comunicación y relaciones públicas, anunció su expansión en los Estados Unidos con el ingreso de las agencias CooperKatz & Company, Ground Floor Media y The Harrell Group, en Nueva York, Denver y Dallas, respectivamente. Con estas incorporaciones ya son 40 las empresas miembros distribuidas en los seis continentes.

Además, por primera vez en la historia de la PRGN, un sudamericano asume como presidente de la red. Se trata de José Luiz Schiavoni, dueño de la firma de PR S2 Comunicación Integrada, con base en San Pablo, Brasil.

La PRGN fue creada en 1992 por dueños de agencias exitosas, que decidieron compartir sus experiencias y conocimientos, para ofrecer un servicio globalizado y, a la vez, personalizado por tratarse de empresas nacionales e independientes. La misión es reunir a los expertos de cada lugar para ofrecer servicios de PR de primer nivel en la mayor cantidad de países con un estrecho vínculo profesional.

Actualmente, la PRGN cuenta con más de 1000 clientes en los seis continentes, la facturación total supera los 100 millones de dólares y cuenta con los recursos de 40 firmas de PR independientes y más de 800 profesionales de la comunicación que adaptan a compañías y organizaciones internacionales a la cultura e individualidad de cada mercado.
En la Argentina, la red está representada por la consultora de PR Identia, dirigida por Dominique Biquard de Parenti y Agustín Stellatelli.