En el marco de su programa “La Rural Accesible”, que busca promover la inclusión de personas con discapacidad, presentó las normas de accesibilidad, destinada a organizadores y armadores. La normativa rige para los contratos que se firmen a partir de marzo de este año.
Así, cada organizador y armador podrá consultar lo que deberá tener en cuenta a la hora de montar el evento en el predio, entre las que se consideraron: la colocación de rampas de acceso; el diseño de espacios flexibles y funcionales para las áreas de atención a personas con discapacidad permanente o temporal (boleterías, puntos de informes, sector de credenciales, gastronomías, etc.); las medidas de los espacios de circulación dentro de la feria; la ubicación de la cartelería y productos a una altura visible para personas en sillas de rueda o talla baja, y la habilitación de ingreso y libre circulación con perros de compañía o asistencia.
Esta acción responde al plan de mejoras que la compañía presentó ante el ente de Turismo de la Ciudad y COPIDIS, por ser parte del programa “Directrices de Accesibilidad”, desarrollado por Presidencia de la Nación. El mismo, tiene como objetivo integrar y brindar una experiencia confortable a personas con movilidad reducida y diferentes discapacidades.