Justo antes de que estallara el escándalo de presunto acoso sexual y maltrato en Personally, la consultora de Roberto “Tato” Lanusse se hizo cargo de la comunicación corporativa de Newsan, el megagrupo de electrodomésticos que se amplió a áreas como agro, pesca y energía, del empresario Rubén Cherniajovsky.
La comunicación corporativa y la de marcas estaba en manos de Personally, pero Lanusse desplegará asesorando a la alta dirección algo que ya demostró saber en empresas como HSBC, Cabrales, Mercedes Benz y la aseguradora Sancor: asesorar y vincular a los número uno con el establishment.
También el laboratorio Abbvie, un spin off de Abbott dedicado a medicamentos complejos, separó la comunicación corporativa del resto de sus productos y áreas incorporando a Magma, la agencia del ex Burson-Marsteller Fernando Guevara, que reportará directamente a la dircom Cecilia Gilabert, también una ex Burson. Las distintas divisiones siguen en manos de las agencias especializadas en salud Paradigma y Oribe & Asociados.
Por otra parte, se supo que Hill & Knowlton Strategies sumó las comunicaciones de Campari, que estaban en manos de la agencia Ninch. Campari es una empresa de origen italiano dueña de marcas como Cinzano, Aperol, Cynar, Old Smuggler.
Finalmente Salem, Viale, González Villanueva ganó la cuenta de Vitrium Capital y será su Consultora estratégica de Comunicación y Relaciones Públicas para sus proyectos locales y regionales.