Un total de 486 personas, todas con estudios de marketing, fueron sondeadas en los Estados Unidos, el Reino Unido, España, Suecia y Alemania. El 36% de los norteamericanos señalaron a las relaciones públicas como la función más importante dentro de la promoción, seguida de la publicidad (27%) y los medios sociales (21%).

Sin embargo, las opiniones de los europeos fueron muy distintas: los británicos y los españoles eligieron a la publicidad como el elemento más destacado, mientras que los alemanes y los suecos optaron por los medios sociales.

“Es interesante que más de un tercio de los encuestados en los Estados Unidos le dieran tal importancia a las relaciones públicas como un instrumento para promover productos o servicios”, dijo al site Bulldog Reporter Hilary Shapiro, directora global de Marketing de Cint.

“A pesar del crecimiento de los canales que incluyen el establecimiento de comunidades online, la optimización de motores de búsqueda y los medios sociales, la tradicional práctica de relaciones públicas todavía es considerada primordial”, agregó.