La presentación de “Integridad y Reputación” estuvo a cargo de Alejandro Romero, Socio y CEO de Llorente América Latina; Eduardo Sangermano, CEO del Grupo San Cristóbal; Gabriel Aramouni,director de la Escuela de Administración y Negociosde la Universidad de San Andrés; y Pablo Abiad, socio y director General de Llorente & Cuenca Argentina, quien fue el moderador del encuentro.

Alejandro Romero puso en valor los artículos del libro desarrollados por consultores de la firma y expertos en determinadas áreas, resaltando el denominador común de las cinco obras ya publicadas, la reputación, que afecta a todas las dimensiones de la empresa. Resaltó que las organizaciones deben ganarse la confianza de los ciudadanos, y agregó “para las organizaciones ha llegado la época de la ética y no de la estética. No parecer, sino ser”.

Eduardo Sangermano mencionó “este libro invita a reflexionar sobre la relación entre reputación y confianza”; y continuó “las empresas tienen que enfocarse en generar valor para la comunidad y reivindicar la importancia de lo bien hecho”.

Por su parte, Gabriel Aramouni, expuso que “la integridad no está en el lenguaje cotidiano”; y mencionó “la integridad y la reputación son temas estratégicos, por eso actualmente hay una mayor demanda de los consumidores por obtener estos valores”.

Llorente es la consultoría de gestión de la reputación, la comunicación y los asuntos públicos líder en España, Portugal y América latina. Cuenta con 22 socios, de los cuales 20 son profesionales y dos financieros, así como con más de 450 profesionales, que prestan servicios de consultoría estratégica a empresas de todos los sectores de actividad con operaciones dirigidas al mundo de habla española y portuguesa.

En junio de 2015, incorpora a su estructura a un socio financiero, la firma francesa de private equity MBO Partenaires, que asume el 22 por ciento efectivo del Grupo. En septiembre, anuncia la adquisición del 60 por ciento de la consultoría de innovación y transformación digital Cink, basada en España. Dos meses después, comunica la adquisición de Impossible Tellers, que queda encuadrada en la estructura de la compañía como su productora transmedia, así como el acuerdo alcanzado para la compra del 70 por ciento de la empresa brasileña S/A Comunicação. En noviembre de ese mismo año, anuncia también la adquisición de un 70 por ciento de EDF Communications, consultora norteamericana con sede en Miami y presencia en América Latina, como parte de su estrategia comercial para captar más negocio y acelerar su crecimiento regional.

En la actualidad tiene oficinas propias en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos (Miami), México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. Además, ofrece sus servicios a través de compañías afiliadas en Bolivia, Paraguay, Uruguay y Venezuela.