LLYC, la nueva marca de la consultora Llorente & Cuenca, informó que cerró la adquisición de la agencia colombiana de PR y asuntos públicos Adaptive. Con la compra, Llorente incorporó a su fundador y director, Andrés Venegas, al equipo LLYC en la Región Andina.

LLYC define a Adaptive como una agencia de PR orientada a la innovación que permitiría a LLYC poner las metodologías de innovación al servicio de sus clientes en la búsqueda de soluciones creativas y eficaces.

Adaptative se define a sí misma como una consultora de innovación IAAS (Innovation As A Service). Nace en 2006, con la creación de la firma de ingeniería cultural Meta Latam. En este tiempo ha ido evolucionando hasta su desarrollo actual, en el que ofrece una metodología propia de innovación que combina investigación, diseño e implementación para proyectos de research, estrategia, prototyping y user experience (UX).

Andrés Venegas es fundador de Meta Culture Engineering y Adaptative. Es Licenciado en Psicología por la Universidad de los Andes (Bogotá). Desde sus inicios en 2006 ha tenido resultados muy relevantes aportando insights para la reestructuración de negocios de marcas como Alpina, Copa Airlines, Crepes & Waffles, El Tiempo y Helm Bank, entre otras.

En palabras de Adolfo Corujo, Socio y Chief Strategy and Innovation Officer de LLYC, “La operación es un paso muy relevante en la estrategia de la firma por continuar innovando en la forma en la que los sectores de la comunicación y de los asuntos públicos se aproximan y estudian los retos de sus clientes y en la manera en que se plantean soluciones, testan, ejecutan y se mide el valor que agregan. Con las metodologías y la experiencia de Adaptative, volvemos a salir de nuestra zona de confort buscando agregar aún más valor a nuestros clientes”.

Más información en el Update de Revista Imagen