Incluso, el 92% del panel de líderes de la Asociación de Consultores de Relaciones Públicas (PRCA, según sus siglas en inglés) señaló que el manejo del evento fue ‘excelente’, informó el site PRWeek.

Los resultados fueron obtenidos al término de los Juegos, que ocurrió el pasado domingo y dejó a Gran Bretaña en el tercer lugar del medallero.

El 58% de los comunicadores opinaron que los Juegos tuvieron un efecto muy positivo en la reputación internacional británica, mientras que ninguno contestando que hayan tenido un efecto insignificante o negativo.

Francis Ingham, gerente general de la PRCA, dijo: “Los líderes de PR han aprobado largamente la organización de los Juegos. Las cifras de estudio son asombrosamente uniformes. Los Juegos no sólo fueron un rotundo éxito que excedió las expectativas, también significaron un gran empujón para la reputación internacional del Reino Unido”.

El “Super Sábado”, cuando atletas británicos, incluyendo al corredor de fondo Mo Farah y la heptatleta Jessica Ennis, ganaron una medalla de oro, encabezó la lista de los momentos favoritos de los profesionales de PR, con el 37% de los votos.