La Asociación Argentina de Marketing  premió a la empresa de electrodomésticos MABE por su campaña de reposicionamiento de su marca Drean. Este es uno de los máximos galardones que entrega la Asociación. Asimismo, la compañía obtuvo el mercurio de oro en la categoría productos para el hogar. 

En diciembre de 2021, Mabe adquirió el 100% de la empresa Alladio, dueña de las marcas Drean, Aurora y Patriot. La compañía empezó 2022 con 5 marcas de línea blanca que competían entre sí, con más de 100 productos en el mercado y la necesidad de fusionar dos empresas con distintas culturas, procesos, sistemas informáticos, estructuras organizativas y logísticas. En este contexto, diseñó una campaña integral de comunicación que, entre otras cosas, incluyó un profundo estudio de mercado con encuestas de opinión pública y focus groups ad hoc, el rediseño del logotipo de Drean, nuevos spots publicitarios, participación en eventos temáticos, una renovada estrategia de comercio digital, la creación de una plataforma interactiva con un showroom online de productos y la realización del Mabe Business Day, evento presencial que contó con la participación de los 100 clientes más importantes del canal comercial. 

Dentro de los resultados obtenidos, en la categoría lavado se logró un Value Share de 47,4%, creciendo 7% por encima del VS del 2021. Y se alcanzó un Index Price de 102, superando en 6 puntos el IP del 2021. Esta mejora se consiguió gracias al share incremental ganado en el segmento Mid-High y Premium de la categoría. En la categoría refrigeración, se logró un Value Share de 25,1% en heladeras No Frost, creciendo 16,5% por encima del 2021. Y se alcanzó un Index Price de 106, superando en 17 puntos el IP del 2021, esta mejora se consiguió gracias al share incremental ganado en el segmento Mid-High y Premium de la categoría.

Mabe es una compañía global del mercado de electrodomésticos. Tiene 75 años de trayectoria, presencia en más de 70 países, 10 plantas industriales de tecnología de última generación, 23.000 colaboradores y vende 15 millones de electrodomésticos por año a través de sus 18 marcas líderes. En Argentina cuenta 2000 con empleados y comercializa más de 1 Millón de electrodomésticos por año por aproximadamente 400 MM de USD. Su marca insignia Drean lidera las principales categorías que conforman el segmento de línea blanca del país con 55 % del mercado.