El presidente francés, Emmanuel Macron, no logra enderezar su suerte. Acorralado por el descenso de su popularidad producto de la crisis de los chalecos amarillos, ahora también se queda sin director de Comunicación. Sylvain Fort, abandonará el cargo a finales de enero por razones personales. Cabe destacar que la decisión no fue repentina. Fort había informado al Presidente algunas semanas atrás, según el sitio español PRNoticias.
Fort era el director de Comunicación desde mediados del año pasado, tras la reestructuración del departamento de Comunicación del Palacio del Elíseo producto del escándalo generado por el jefe de seguridad de Macron, Alexandre Benalla, después de que golpease a un manifestante. En aquel momento, Fort sustituyó en el cargo a Bruno Roger-Petit.
Una vez abandone el Elíseo, Fort podría volver a trabajar en alguna agencia de comunicación. Antes de trabajar en el ámbito público, el francés ocupó puestos de importancia en diferentes firmas como DGM Conseil, Scor, Sia Partners y Steele & Holt, según PRNoticias.