Dana Perino, ex secretaria de Prensa de Bush, ahora en Burson

 

La consultora norteamericana Burson Marsteller contrató a Dana Perino, secretaria de Prensa de la Casa Blanca de 2007 a 2009, como jefa consejera.

Perino reportará a Josh Gottheimer, vicepresidente ejecutivo global y presidente de Asuntos Públicos y Corporativos de Burson. Con oficina en Washington, se encargará de las capacidades mediáticas de la firma y proveerá consejos a clientes.

“La naturaleza bipartidista de la consultora, aunque atractiva, fue secundaria al hecho de que sentí que aquí es donde el talento superior viene”, dijo Perino a PRWeek.

Perino es la segunda ex funcionaria del republicano Bush -junto con Karen Hughes, actual vicepresidenta de Burson y ex consejera presidencial entre 2001 y 2002- que Mark Penn, gerente general de la consultora y ex jefe de estrategia de campaña de la demócrata Hillary Clinton, contrata para puestos clave en Burson.

Burson forma parte del grupo de marketing y comunicación Young & Rubicam, controlado a su vez por el gigante conglomerado de comunicaciones WPP Group.