Jack Macleod, gerente general de la agencia de marketing de contenidos MXM Social, explica en un artículo publicado en Advertising Age que “el contenido desarrollado en tiempo real y unido a un tema resonante puede generar conversación. Pero la viralidad a corto plazo no necesariamente se traduce en un relacionamiento con la marca a largo plazo. Los marketers de contenido más efectivos usan esta táctica dentro de una estrategia de marketing más amplia, y dominan el arte de unir la esencia, la voz y el mensaje de una marca a los titulares culturales del día”.

Sin esa conexión más amplia, una marca podría quedar como un niño tratando de llamar la atención y terminar comprometiendo su imagen, señala Macleod.

Según el artículo de AdAge, este tipo de contenido puede ser pensado como un banco de tres patas: contenido de terceros curado, contenido de los usuarios reciclado y contenido original. Los primeros dos se resuelven fácilmente con un monitoreo bien aceitado de los medios sociales; la tercera pata es el desafío.

“Pero incluso si se logra una buena cantidad de contenido compartible, es necesario asegurarse que alcance a su audiencia y pueda satisfacer sus demandas. (…) El mejor modo de destacarse es con un contenido que sea tan atractivo que genere una alta tasa de interacción”, resalta Macleod.