Sorrell ganó casi 50 millones de dólares el año pasado, que son aproximadamente 780 veces más que su empleado promedio, que se lleva 63 mil dólares al año. Es la segunda diferencia de sueldo más grande de las empresas integrantes del FTSE 100 (las cien empresas más valiosas de la Bolsa londinense) y fuecuestionadapor los accionistas de WPP en la última asamblea general anual de la empresa.

El dato es parte de un informe publicado por el High Pay Centre, un think tank independiente que supervisa brechas en los sueldos.

Según el informe, los ejecutivos de las empresas FTSE 100 ahora ganan alrededor de 143 veces más que sus empleados promedio; en 1998, esa diferencia era sólo de 47 veces.

Un portavoz de WPP explicó a PRWeek que la paga de Sorrell incluye dinero del plan de incentivo de cinco años que depende del funcionamiento de la empresa

Alrededor de 37,6 millones de dólares del sueldo total de Sorrell (USD 49,3 millones) fueron pagados como parte del plan de incentivo a largo plazo. Entre 2009 y 2013, WPP tuvo la séptima mejor performance de las empresas FTSE 100 y obtuvo para sus accionistas un retorno del 241%.