Amadeo, el protagonista de la campaña

En el marco de la promoción “Haciendo goles”, MasterCard presenta “Amadeo”, su nueva campaña publicitaria, que busca acercar a la marca al público futbolero. A través de los comerciales creados en formato documental, Amadeo, un supuesto músico profesional y experimentado, autor de las canciones que se escuchan en la cancha, demostrará su relación con los amantes del fútbol.

El lanzamiento a los medios estuvo a cargo de Personally, la consultora de Mastercard.

La nueva campaña 360º incluye 5 piezas de televisión y 4 videos virales para Internet que muestran cuando el protagonista descubre su oficio y da origen a algunos de los cantos más populares del fútbol en su infancia, y cuando, ya de grande, convertido en un compositor consagrado, crea clásicos como “Todos la vuelta vamos a dar”. Además, se incluyen videos virales con canciones que Amadeo compuso con “cariño” para los directores técnicos, los jueces de línea, los jugadores transferidos y los dirigentes.

La publicidad será emitida a través de espacios en TV, radio, medios gráficos, Internet, Mobile y acciones virales.

MasterCard volvió a elegir a su agencia McCann Erickson para esta campaña que, en esta oportunidad, contó con la dirección general creativa de Sebastián Castañeda. El nuevo comercial busca rescatar un momento “Priceless” (que no tiene precio), que es el que los hinchas viven en la cancha cuando cantan a coro himnos futboleros para alentar a sus equipos.

Hace diez años que MasterCard viene desarrollando el concepto “Priceless” en sus campañas, vigente en 110 países y traducido a 51 idiomas. Las campañas “Priceless” tratan temas relacionados con las cosas que las personas consideran impagables, como son los amigos, la familia y, en este caso, el fútbol.

Haciendo Goles es una promoción de MasterCard relacionada con el fútbol, en la cual los participantes, sean dueños de la tarjeta o no, pueden jugar, entretenerse y ganar miles de premios. Las chances de ganar se incrementan cuando los participantes cargan sus cupones de compra. Algunos premios son materiales, como LCDs, metegoles, sillones relajantes, y otros son Priceless, como viajar para ver un partido de la Champions League o de las Eliminatorias sudamericanas, cenar con su jugador preferido, etc.