La estatizada aerolínea tiene nuevo dircom

El ex jefe de prensa del secretario de Transporte, Daniel Méndez, acaba de asumir como máximo vocero de la estatizada Aerolíneas Argentinas.

El ex vocero del secretario Ricardo Jaime, de hecho máximo “hombre fuerte” de la línea aérea confiscada al grupo Marsans, ahora ocupa el cargo que ostentaba Jorge Molina, el anterior vocero de la línea aérea cuando pertenecía a Marsans.

Recientemente se había incorporado al área de marketing con una tarea de branding el ex NEC Pablo Gunning. Días antes de esa incorporación, partió el último hombre de comunicación de Aerolíneas que había entrado con Marsans, Marcelo Bertolino.

Méndez cumple funciones similares de máximo referente ante los medios a las de Bertolino y su anterior jefe, Jorge Molina, que ahora asesora a Marsans en su desvinculación forzada de Aerolíneas. A diferencia de Molina, que era el nexo entre los españoles y la Secretaría de Transporte de Jaime, esta vez la función de asuntos públicos es superflua, al haber pasado la aerolínea al estado.

Para conocedores del mercado, estaba casi “cantada” la asunción de Méndez, pero habían surgido versiones de que estarían buscando al vocero fuera de la empresa dado la demora en concretar el pase de Méndez.