La revista PR Week le otorgó a la consuyltora LLYC (ex Llorente y Cuenca) la presea de mejor consultora de PR europea en la edición 2021 de los premios de la publicación británica. Así se convirtió en la primera agencia de PR española en llegar a esa categoría, pero además recibió una mención como una de las mejores consultoras de América latina.
Y mientras pasaba esto, José Antonio Llorente, CEO y fundador de la agencia, empezaba a panificar una posible apertura del capital a la bolsa.
Según publicó el portal PR Noticias, el capital que obtendría la utilizaría para seguir adquiriendo empresas de PR en la región, especialmente para acelerar su propia transformación digital.
Recientemente el fondo privado francés MBO, que había adquirido una porción de 30 por ciento de Llorente seis años atrás, anunció que vendería esa participación a los actuales socios de la consultora, luego de contribuir a llevar a la agencia española en ese período de una facturación de 20 a más de 40 millones de euros anuales de facturación.
El objetivo del lanzamiento de sus acciones a la bolsa sería el de lanzar ese ambicioso plan de adquisiciones para los próximos cinco años.
El diario español Cinco Días informó que Llorente también considera como alternativa al IPO bursátil conseguir dinero fresco de otro fondo de inversiones.