La nueva consultora cuenta con gran experiencia en el sector: había trabajado más de una década para la también francesa Chandon antes de tomar Diageo. Ahora se enfocará en optimizar las relaciones de las diferentes marcas con sus públicos de interés. Oui PR, que venía manejando la comunicación de las marcas de Pernod, seguirá trabajando para el gigante francés en la convocatoria de celebridades para las distintas acciones de la compañía.

Al frente de la cuenta de Pernod estará Paula Fernández, que es una de las PR argentinas más experimentadas en la comunicación y public affairs del mundo de las bodegas. Jean del Pino es el gerente regional de Marketing que coordina las consultoras.

Tanto Pernod como Diageo sufren en Argentina las caprichosas limitaciones a las importaciones que impone el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, lo que complica severamente su operación en segmentos como el de bebidas espirituosas.

Pernod Ricard nació en 1975 con la fusión de las principales empresas del sector de bebidas alcohólicas de Francia: Pernod Frères de París, fundada a principios del siglo XIX, y Société Ricard de Marsella, fundada en 1932 por Paul Ricard, el inventor del anís más bebido en el mundo.

Con esa unión, se produjo un fuerte crecimiento con diferentes adquisiciones que transformaron a Pernod Ricard en co-líder mundial en el sector de bebidas destiladas.

El grupo cuenta en su portafolio con marcas del primer nivel en cada una de las categorías en las cuales actúa. Varias de ellas pertenecen al grupo de las marcas internacionales más vendidas del mundo. Otras son marcas locales son líderes en sus respectivos mercados como en el caso de Argentina en el sector de vinos y licores.

Entre las principales marcas que Pernod Ricard ofrece en Argentina se encuentran Chivas, Royal Salute, Ballantines, Jameson, Glenlivet, Blenders, Absolut, Havana Club, Beefeater, Cusenier, Colón, Bodegas Etchart, Graffigna y Mumm, entre otras.