En Danone Argentina, el gigante lácteo de origen francés, apuntan a reforzar su hasta ahora escasa comunicación corporativa sumando más profesionales al equipo liderado por el ex Burson e YPF Diego Buranello. Sumaron al joven ex LlyC Ignacio Zapata para reforzar el área de asuntos públicos y Agustina Furgiuele, para comunicaciones internas.
En los últimos años, Danone fue sumando profesionales al equipo: la gerenta de Comunicación es Carolina Ivachuta, y entró el año pasado proveniente de la línea aérea LATAM. Meses después se le sumó Brenda Hirigoyen. El equipo se completa con Gisela Kasñansky en Asuntos Públicos y Martín Dupaus, al frente de la comunicación de la Fundación Danone.
El gigante francés, además de liderar el mercado argentino de yogures y quesos y de aguas minerales (Villa del Sur y Villavicencio) en colaboración con Mastellone (lácteos) y la cervecera CCU (aguas), está asociada a Laboratorios Bagó en el menos conocido negocio de leches especializadas y complementos para enfermedades como el cáncer.
La idea del equipo de Buranello es levantar el perfil y colocarlo en un nivel más acorde a la fuerte presencia que tiene en el mercado argentino, con nada menos que cuatro plantas industriales.
Por otra parte, una ex Danone, María Polplawsky, se había pasado durante la pandemia al gigante farmacéutico AstraZeneca, que estuvo en el ojo de la tormenta política que desató la crisis del coronavirus por las promesas del gobierno tardíamente cumplidas de que la Argentina dispondría rápidamente grandes cantidades de ese inoculante.
Poplawsky ahora se pasó al laboratorio norteamericano Biogen, especializado en medicamentos biotecnológicos para enfermedades neurológicas. Allí es gerenta de Asuntos Corporativos.
Por su parte, de AstraZeneca no solo se marchó Poplawski, sino también el CEO, Agustin Lamas, quien partió a fin de año.
La empresa que sumó un cargo nuevo de PR es el Grupo Gaman, del sector asegurador: se trata de Ezequiel Martínez Bieule, quien se desempeña como director de Relaciones Institucionales, quien se suma al equipo del director comercial, Marc Herzfeld.
La carrera de Ezequiel Martínez, dentro del sector, se inició en el año 1998 en la compañía Meridional Seguros, donde se desempeñó en el área de accidentes personales para pasar, posteriormente, al área de Marketing Directo.
En el año 2003 fundó Asset Broker, una empresa enfocada principalmente a PYMES que, para 2021, ya contaba con $1200 millones de pesos de prima y más de 6000 clientes. Ese mismo año, a través de una alianza estratégica, Asset se sumó a Grupo Gaman.