Lynne Ann Davis, socia mayoritaria en FleishmanHillard y jueza del evento, dijo: “Hubo un consenso general en que el premio principal fuera para #LikeAGirl. La campaña no le habla sólo a las chicas; sino que dio en una tecla común a todos y desmitificó una verdad cultural que trasciende fronteras”.

Cuando se le preguntó por el rol de las relaciones públicas en la campaña, Davis agregó: “Al promover conversaciones es cuando las PR pueden desempeñar un papel. En este caso, se trata de la autoestima”.

De los 17 leones de oro entregados, Edelman San Francisco ganó por su trabajo ‘Photoshop Murder Mystery’, de Adobe, y FleishmanHillard Saint Louis ganó por su iniciativa ‘#TechnologyAndStuff’, de GM. Grey Activation & PR Nueva York obtuvo el galardón por la campaña ‘States United to Prevent Gun Violence’, de The Gun Shop.

La agencia Alison Brod, mientras tanto, fue premiada por su campaña ‘Proud Whopper’, para Burger King, y Porter Novelli por su famoso trabajo ‘Ice Bucket Challenge’, para la asociación ALS.

Entre los ganadores de los leones de plata, los ganadores incluyeron a Fuel Communications y M&C Saatchi por ‘Clever Bouy’, para Optus, y Edelman por su campaña ‘Choose Beautiful’, para Dove.

Entre los leones de bronce, se destacaron Olson Engage Chicago por ‘Wake up & Smell the Bacon’, para Oscar Mayer, y Edelman Chicago por su campaña ‘Wake Up to Eggs with Bacon’, para la American Egg Board. Edelman Nueva York también ganó un bronce por su iniciativa ‘#SpeakBeautiful’, para Dove.

Davis dijo que Cannes 2015 fue un “año bisagra” para las PR. De un número record de presentaciones (1969), el 50 por ciento fue de agencias de relaciones públicas, una suba del 40 por ciento de 2014.