Harris Diamond, CEO de Weber Shandwick

MySpace, la red social que no logra levantar cabeza en los medios ante los fenómenos avasallantes de Facebook y, más recientemente, Twitter, acaba de seleccionar a la megaconsultora Weber Shandwick como su agencia principal a nivel global, luego de dar de baja a su equipo interno de PR el año pasado, tras una revisión, informó PRWeek.

La compañía se decidió por Weber Shandwick luego de una licitación con otras cuatro consultoras. Según múltiples fuentes cercanas, el presupuesto es de al menos 40 mil dólares por mes. MySpace trabajó previamente con Edelman y SparkPR.

La agencia fue seleccionada debido a su experiencia en PR de tecnología y consumo, además de su afiliación con la consultora de PR especializada en entretenimiento Rogers & Cowan. MySpace aprovechará el vínculo con Rogers & Cowan especialmente para llevar adelante grandes eventos de entretenimiento.

Luego de haber sido líder en las redes sociales masivas, primero Facebook y ahora Twitter se encargaron de taparla con notoriedad en los medios, lo que llevó a la pionera de las redes sociales estancarse en su crecimiento.