“Si bien hemos disfrutado de una exitosa relación con Ryan desde hace más de una década y ha sido un importante miembro del equipo Speedo, no podemos tolerar un comportamiento que es contrario a los valores que esta marca ha sostenido por mucho tiempo”, dijo la compañía de trajes de baño en un comunicado publicado vía Twitter.
Speedo anunció que destinará 50 mil dólares de honorarios de Lochte a una organización benéfica llamada Save the Children, en beneficio de los niños en Brasil.
Algunas horas después, Ralph Lauren, Gentle – Hair Removal y Airweave terminaron sus contratos con el múltiple campeón olímpico.
Lochte hizo un mea culpa en una entrevista con Matt Lauer, diciendo que “exageró” la verdad y pidiendo disculpas por su “comportamiento inmaduro”.
El nadador recientemente contrató los servicios de Matthew Hiltzik, CEO de Hiltzik Strategies, quien tuvo clientes como Justin Bieber, Alec Baldwin y el productor de Hollywood Harvey Weinstein.
Sin embargo, en general, los comentarios online sobre el asunto tendieron a ser neutrales. La compañía de tecnología de marketing Amobee analizó más de 600 mil sitios que mencionan a Lochte y sus patrocinadores, incluyendo artículos, mensajes en redes sociales y videos online y encontró que la mayoría de las menciones fueron neutrales.
“A la luz de los recientes acontecimientos, las marcas tienen una oportunidad para reforzar sus valores y recordar al público lo que representan”, dijo a PRWeek Jonathan Cohen, analista principal de marca en Amobee.