“Tenemos a Arcor como benchmark”, explica Marcelo Romeo, gerente de Marketing y Comunicaciones, de una megaempresa que se parece más a un chaebol coreano (conglomerado empresario con actividades totalmente diversificadas), con electrónica, computación, electrodomésticos, agro y pesca que debe luchar para tener la mejor imagen posible y así frenar los pedidos de abrir más la economía para que se importen más electrodomésticos y bajen sus precios locales.

Arcor es desde hace décadas la empresa de mejor imagen de la Argentina. El benchmark del gigante cordobés es una vara muy alta para Newsan, por lo tanto será uno de los casos de PR más interesantes a seguir en los próximos años.

Newsan no es hoy una marca corporativa de alto conocimiento para el público, pero el departamento de PR que dirige Romeo, con María Soledad Rodrigo como jefa de Prensa dentro de un equipo de comunicación y marketing de 15 empleados, y la agencia de PR Personally como soporte, aspiran a llevarlo al top ten de las marcas corporativas argentinas para que esté algo más cerca del gigante de alimentos y golosinas de origen cordobés y mantenga la “licencia social” para conservar el esquema fiscal de ensamblado local de electrodomésticos en Tierra del Fuego. Es que no son pocas las voces en los medios que lo objetan por encarecer los electrónicos para los argentinos que no pueden viajar al exterior para comprarlos más baratos.

Para continuar leyendo, Ingrese su cuenta o suscríbase a la revista y acceda a todo el contenido haciendo click aquí.