Según escribió el periodista mexicano Miguel Colunga en Forbes, la llegada de Neymar al FCB tiene mucho que ver con su gran exposición mediática. La revista Times, en su edición del 4 de marzo, puso al futbolista de 21 años en su portada con el título “El próximo Pelé”, seguido del texto “Cómo la carrera del futbolista estrella de Brasil explica la economía de su país”.

Otro ejemplo fueron los videos y fotos que dieron la vuelta al mundo del encuentro entre Neymar y su ídolo de la infancia, el comediante mexicano Carlos Villagrán, “Kiko” en el popular programa de TV “El chavo del 8”, que mostraron la frescura y comodidad con la que el futbolista se desenvuelve antes las cámaras.

Según Forbes, su gran exposición mediática se explica por los once patrocinios con los que cuenta Neymar; Nike, Panasonic, Red Bull y el Banco Santander, entre otros.

“A nivel de imagen, la llegada de Neymar el Barcelona será más que benéfica. Un equipo sobresaturado por la imagen de Messi, que de cierta manera va en declive y con los compromisos y ocupaciones de nuevo padre de familia, Neymar podría ser la imagen que poco a poco sustituya a Messi, sin quitarle o arrebatarle su sitio, sino por simple ley de vida”, vaticina Colunga.

La simpática espontaneidad de Neymar es “en definitiva, el otro lado de la moneda de Messi, que siempre ha mantenido blindada su vida privada”, explica el periodista mexicano. “Bienvenidos a la nueva era de los fichajes a través de los medios”, concluye.