El chiste es malo, pero Torcuato “Tino” Sozio es el nuevo socio de Ninch, la agencia fundada por Noelia Chessari que empezó hace una década como boutique de PR y hoy está compitiendo para buscar la punta de la liga mayor, y con Sozio busca a descollar como líder en comunicación digital y a desembarcar en la región a partir de 2019.
Tino Sozio Muñoz proviene del gigante del e-commerce Mercado Libre, donde fue gerente de Marketing y de Producto, y del gigante farmacéutico Johnson & Johnson, donde fue brand manager y tiene un back ground de finanzas y negocios y su objetivo es ayudar a crecer a Ninch más de lo que ya lo está haciendo: aspiran a superar los 100 millones de pesos de facturación este año con más de 40 colaboradores, y poner el primer pie en otros mercados de la región el año próximo.
“Fui cliente de Ninch durante cuatro años, ví como trabajan, me encantó y decidí que podía agregar mucho más valor a una estructura chica como esta”, explica en una entrevista desde la cocina (literalmente) de la agencia en el barrio porteño de Palermo Hollywood.
Sozio, egresado de la Universidad Di Tella y el prestigioso IAE, admite que “del negocio de Prensa no entiendo mucho”, pero dice que se sintió fascinado por cómo la agencia de Noelia Chessari amalgamaba cuatro servicios: PR tradicionales, comunicación digital, creatividad y diseño y eventos para sus clientes. Con ese mix la agencia fundada por esta egresada de periodismo de la Universidad de Lomas de Zamora fue sumando multinacionales como L’Oreal, Mondelēz o Sony, además de Mercado Libre. Apuntan a seguir a sus clientes en la región.
Así fue como coorganizaron un megaevento para L’Oreal en Brasil semanas atrás y empezaron a realizar actividades para Vanish en Chile, el quitamanchas del gigante Reckitt Benckiser, o para Mercado Libre en México.
“Nos estamos haciendo conocer por nuestros partners regionales y clientes”, dice y no descarta que México sea el primer paso en pocos meses.
Otra de las funciones de Sozio es ayudar a Ninch a reforzar sus destrezas tecnológicas. “La tecnología puede ayudar a mejorar el trabajo de una agencia, pero nunca la podrá reemplazar. La construcción de las marcas no puede ser reemplazada por tecnología”, dice y explica que ve a Ninch fuerte en Prensa y organización de eventos, donde tiene la mayor concentración de clientes. “Pero quiero atacar lo digital. Ya estamos ofreciendo servicios a Banco Supervielle, Laboratorio Elea y Reckitt. Estamos tocando puertas para agrandar el negocio”, revela, pero al mismo tiempo acota que más que buscar nuevos clientes, su estrategia es ofrecerles más servicios a las empresas en las que ya tienen un pie adentro.
Sozio explica que su rol también es el de ayudar a Ninch a organizarse internamente para aligerar el trabajo como para que Noelia Chessari pueda tener más tiempo con sus clientes. “Yo ayudo a ordenar la operatividad diaria para que Noe se pueda elevar. Ayudo a coordinar los equipos de prensa con el de influencers y los creativos y así ofrecernos más valor agregado para nuestros clientes, ofrecer un evento y que se potencie con los otros servicios para que funcione un modelo integral de prensa, digital, influencers”, explica el ex Mercado Libre: “Y mi experiencia de haber trabajado en productos en Mercado Libre coordinando a cientos de desarrolladores, me sirve”, destaca Sozio.