La Universidad de Belgrano ha anunciado la apertura de su nueva Escuela de Diseño y Comunicación, con el objetivo de fortalecer las carreras relacionadas con estas especialidades y dar respuesta a las necesidades y desafíos laborales de la nueva generación de profesionales.
Con la idea de que el diseño y la comunicación son disciplinas clave en diversos ámbitos relacionados con la innovación, la creatividad y el mundo productivo, tecnológico y cultural, la UB creó este nuevo espacio integral y especializado que busca reunir diferentes perspectivas sobre estas carreras y proporcionar las herramientas y conocimientos para que los profesionales puedan desarrollar ideas disruptivas y soluciones efectivas, afirman.
La Escuela de Diseño y Comunicación de la Universidad de Belgrano ofrece programas como Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales, Ciencias de la Comunicación, Publicidad, Diseño en Comunicación Visual, Gráfica y Digital, Producción y Dirección de Contenidos Audiovisuales, así como Tecnicatura en Producción de Medios Audiovisuales, Eventos y Espectáculos.
Como parte del lanzamiento, la Universidad de Belgrano organizó el evento “Así lo hice”, donde profesionales de diferentes áreas del diseño y la comunicación compartieron sus experiencias y consejos para progresar en este campo.
Durante el evento, Cata de Elía, politóloga, escritora y conductora de programas de televisión y radio, destacó: “En los momentos en los que hacía algo que no me gustaba o tenía el deseo de llegar a otro lugar, invertía en mi marca personal. Me ocupaba de lo que me pagaba las cuentas, pero en mi tiempo libre pensaba qué podía hacer que me apasionara y que me sirviera”.
Mariana Jasper, cofundadora de la agencia de comunicación Alurralde, Jasper y Asociados, resaltó: “No me asaltó la vocación tan tempranamente y necesité explorar para entender qué era lo que de verdad me apasionaba. Cada uno tiene que acceder a su ikigai, una palabra japonesa que identifica la razón de ser y combina lo que uno sabe hacer, lo que nos sale bien, lo que el mundo necesita y lo que la gente estaría dispuesta a pagarnos por hacer”.