Domínguez Dib, con un tigre en su tanque

 

A medida que avanza el año se van confirmando concursos y cambios de cuenta. Uno de los datos que esperaba el mercado argentino de las PR era a qué agencia de comunicación y prensa había elegido Kimberly Clark, que durante el pasado verano había decidido convocar a un concurso de consultoras luego de casi una década con Muchnik, Alurralde, Jasper & Asociados.

El ganador de la papelera de origen norteamericano es Ketchum Argentina. La consultora dirigida por Gustavo Averbuj debió competir, además del defensor del título, con Identia, Urban y Salem, Viale, González Villanueva.

Otro cambio de agencia es Zanella, la fabricante de motocicletas de capitales argentinos, que decidió dejar de contratar a Diagram, una agencia más bien especializada en publicidad, para llamar a Colombo-Pashkus.

La agencia de PR de Daniel Colombo y Tommy Pashkus tendrá a cargo el desarrollo de estrategias de comunicación con todo tipo de públicos y reportará a la gerencia de Marketing de la empresa fundada en 1948 que es uno de los líderes del mercado local de motocicletas y cuenta con tres plantas.

Por su parte New Link, la consultora de origen norteamericano recientemente desembarcada en Argentina, ha comenzado a trabajar para la petrolera Esso. La agencia dirigida localmente por Sebastián Domínguez Dib ayudará a la empresa norteamericana del grupo Exxon Mobil en el lanzamiento de una nueva serie de lubricantes.